domingo, abril 18, 2010

PEREGRINACION A LA VIRGEN DEL SAN CRSTOBAL

Desde siempre el ser humano ha tenido necesidad de regenerarse, recorriendo la tierra para reencontrar el vínculo con lo sagrado que él lleva en su interior.Peregrinar es un trabajo interior, personal, útil en momentos claves de nuestra existencia. Peregrinar es también un camino, un recorrido, para orar por la paz en el corazón del hombre, en las familias, entre los pueblos y entre el hombre y la naturaleza.
Con el objeto de iniciar nuestras actividades oficiales del año 2010, el domingo 21 de Marzo realizamos realizamos una peregrinación a nuestra Buena Madre venerada en el Cerro San Cristóbal. Esta ocasión peregrinamos juntos con la comunidad Marlhes que inicia su segundo año de año de actividades.

Para el cristiano, peregrinar jamás será un mero trasladarse de un lugar a otro o un andar desentendido del destino del mundo.Peregrinar significa recordar que la vida cristiana es un caminar en comunidad. Peregrinar es sentirse parte de una familia, que pertenece a un pueblo presidido por Cristo, que es la cabeza del movimiento.

Peregrinar es tener confianza en que Dios que es Amor.

La comunidad que peregrina aspira a dar razón y testimonio de su fe, invitando a otros a sumarse a la marcha para irradiar el Amor a su paso.

No hay comentarios: