miércoles, octubre 20, 2010

Ser generoso en El Servicio a los Demás da Sentido a la propia Vida


La actitud de servicio de Jesús es el modelo que debemos seguir todos. Seremos hombres y mujeres auténticos sólo en la medida en que sepamos servir y ser útiles al prójimo. En la medida en que saquemos el egoísmo y dejemos sitio en el corazón para todo el que necesita de nosotros buscando su bien y poniendo a su servicio lo mejor de nosotros mismos, tanto bienes materiales como cualidades y talentos.
En ese espíritu nuestra fraternidad, realizó su ya tradicional venta de mote con huesillos en la fiesta de la Familia Marista realizada el domingo 17 en el estadio del I.A.E. en la Quinta Normal.
La solidaridad implica un compromiso que en muchas ocasiones nos obliga a dejar nuestra comodidad e intereses inmediatos por el bien común. Nuestros tiempos, bienes y talentos se pusieron en común, tuvimos vehículos para las compras, ollas, cucharones, recipientes y manteles fueron aportados una mejor atención. Los talentos salieron para hacer relucir nuestro stand y no faltó el ingenio de pegar con un alambrito especialmente llevado para amarrar lo suelto. Todos ENTREGAMOS lo mejor de cada uno para llenar, entregar y cobrar por los ricos vasos de “mote con huesillos heladito”. De esta forma se pudo cumplir la meta de superar en un 50% las ventas de años anteriores. Este compromiso nos lleva a buscar siempre lo mejor de cada uno, comprometiéndonos como fraternidad para servir y trabajar con generosidad por los demás.
Los fondos recaudados en esta ocasión serán aportados, como ha sido tradicional, en satisfacer alguna necesidad de los niños del Colegio Marista Hermano Fernando de Alto Hospicio. Este trabajo lo ofrecemos como un modesto granito de arena a esa tremenda obra de amor sustentada por los hermanos maristas.

No hay comentarios: