miércoles, octubre 20, 2010

Ser generoso en El Servicio a los Demás da Sentido a la propia Vida


La actitud de servicio de Jesús es el modelo que debemos seguir todos. Seremos hombres y mujeres auténticos sólo en la medida en que sepamos servir y ser útiles al prójimo. En la medida en que saquemos el egoísmo y dejemos sitio en el corazón para todo el que necesita de nosotros buscando su bien y poniendo a su servicio lo mejor de nosotros mismos, tanto bienes materiales como cualidades y talentos.
En ese espíritu nuestra fraternidad, realizó su ya tradicional venta de mote con huesillos en la fiesta de la Familia Marista realizada el domingo 17 en el estadio del I.A.E. en la Quinta Normal.
La solidaridad implica un compromiso que en muchas ocasiones nos obliga a dejar nuestra comodidad e intereses inmediatos por el bien común. Nuestros tiempos, bienes y talentos se pusieron en común, tuvimos vehículos para las compras, ollas, cucharones, recipientes y manteles fueron aportados una mejor atención. Los talentos salieron para hacer relucir nuestro stand y no faltó el ingenio de pegar con un alambrito especialmente llevado para amarrar lo suelto. Todos ENTREGAMOS lo mejor de cada uno para llenar, entregar y cobrar por los ricos vasos de “mote con huesillos heladito”. De esta forma se pudo cumplir la meta de superar en un 50% las ventas de años anteriores. Este compromiso nos lleva a buscar siempre lo mejor de cada uno, comprometiéndonos como fraternidad para servir y trabajar con generosidad por los demás.
Los fondos recaudados en esta ocasión serán aportados, como ha sido tradicional, en satisfacer alguna necesidad de los niños del Colegio Marista Hermano Fernando de Alto Hospicio. Este trabajo lo ofrecemos como un modesto granito de arena a esa tremenda obra de amor sustentada por los hermanos maristas.

domingo, octubre 03, 2010

FIESTA DEL "NO" CUMPLEAÑOS






Como es tradicional nuestra fraternidad se reúne una vez al año para celebrar el cumpleaños de todos sus integrantes. Par ello se escoge un día del año en que nadie este celebrando su nacimiento y nos reunimos para compartir una torta en la Fiesta que hemos llamado del “NO cumpleaños”.

Este año el Aguilucho se vistió de gala para recibir a la fraternidad en pleno. Como homenaje a nuestra patria, que celebra su Bicentenario, se escogió como tema el folklore nacional.

Nuestro animador, Pato “Vodanovic” se documento y realizó las notas de cada uno de los bailes interpretados por los artista locales entre otros “las lulas” con un trote norteño, Fernando “Otuiti” y Ely Ayala, con una muestra de Rapa Nui, los chilotes Marina y Pepe se bailaron una cueca al mas puro estilo sureño.

Continúo la fiesta con un karaoke de música chilena, cantado a voz en cuello por todos y cada uno de los participantes que lucieron voces dignas del festival del Huaso. Todo acompañado de un regio coctel regado con unos buenos mostos y una alegría desbordante.

Culminó la fiesta con el compartir de una gran torta preparada por nuestra amiga y fraterna Maria Teresa, especialista en este tipo de exquisiteces. Un trozo fue enviado a Betzabé que se quedo en casita por estar enfermita.

¡Gracias a Dios! por este nuevo año que nos permite compartir de la alegría de pertenecer a un grupo que celebra la vida.